lunes, 10 de septiembre de 2018

EL RICO POBRE


EL PREGONERO
EL RICO POBRE

Había un hombre rico que quería sentir lo que se siente ser pobre.
Era el dueño de varias fábricas de textiles, el cual había heredado de sus padres. La inquietud  nació cuando supo que su ciudad estaba llena de pobres. Sabía de la agonía económica que sufrían sus conciudadanos, mientras el hambre y la humillación los consumía. Entonces decidió disfrazarse de pobre, realizar tareas humildes para experimentar lo que sentían aquellas, personas, optando ser un pregonero. Así que sin informar a nadie de su secreto, decidió acometer su tarea. Cada tarde se ponía una ropa andrajosa de pregonero, tomaba el colectivo y se iba a buscar la edición de la tarde al centro de distribución, y después de batallar contra los otros voceadores para salir primero a vender, se dirigía a luchar por "una buena esquina" Allí permanecía voceando las noticias entre los automóviles, hasta terminar su cuota diaria.    
Hasta que un buen día, en que se encontraba vendiendo sus periódicos, topo frente a frente con uno de sus empleados, uno al que conocía muy bien. Allí estaba con la cara de su empleado a 20 centímetros de la suya, mirándolo fijamente. se le pararon los pelos de todo el cuerpo, nunca había sentido tanto miedo, sintió que moría de verguenza. Pero tenía rato trabajando y supo qué hacer; sin dejar de mirar al hombre, jaló al aire y gritó con más fuerza ¡Preensaaa! El resultado fue increíble. Pues el empleado sencillamente no lo vio. No lo vio a pesar de tenerlo frente a frente  a sólo unos centímetros de distancia. Algo dentro del empleado pasó para no ver semejante cosa. El ver a su jefe vendiendo periódicos en la calle es algo que no podía encajar con su visión del mundo, así que simplemente no lo vio. 
Después de esto aprendió  mucho sobre la naturaleza de la realidad, siguió trabajando muchos años más como pregonero. Le había crecido la barba y estaba más viejo  y cansado. Olvido que tenía empresas y  familia. Continuó su camino, pero el mundo para él, ya nunca volvió a ser el mismo. 
Un día mientras el se encontraba vendiendo el periódico se encontró con uno de su hijo. Este le compró el periódico y dio la vuelta sin darse cuenta que era su padre. Tampoco este le reconoció. 
Días después, cuando su hijo se dispuso a comprar de nuevo el periódico, busco aquel anciano y no lo vio, Entonces se lo compró a otro para leerlo en casa. Al disponerse a leer el diario en casa, este decía en primera plana: -- Muere anciano en demencia, atropellado en la calle 15 por un colectivo.                      







No hay comentarios:

Publicar un comentario

UMA Y LOS TRES ESPEJOS

  UMA Y LOS TRES ESPEJOS Uma era una mujer que tenía tres espejos, uno en la sala, otro en la habitación y el otro en el baño.Tenía diferent...

EL AURA DE LOS CRISTALES