sábado, 3 de septiembre de 2022

EL OLVIDADO

 TEXTO : EL OLVIDADO

j

Vie 29/11/2019 19:24

EL OLVIDADO 

 

Salador García se encontró una mañana caminando sobre la lapidas de un camposanto. Trató de recordar por qué estaba ahí y como había llegado a ese lugar. No sabía de donde venía, para donde ir ni como se llamaba. Su mente no registraba ningún dato, No sabía si tenía familia, hermanos, hijos amigos o padres. 

Confundido sin poder recordar nada sobre su vida, hace un esfuerzo más por recordar. Desconoce el día en el que está y la fecha del año que corre. Siente una profunda soledad en el entorno, sospecha que es otoño, las hojas de los árboles caen sobre el sendero asfaltado. Está vestido de traje entero, luce una vestimenta que nunca había usado, sin embargo percata que tiene una botella de agua ardiente en su traje, siente sed y toma un trago. Huele a colonia y luce sin barba y bien maquillado, pero sigue esforzándose por recordar su identidad, el origen de su existencia. En medio de esta incertidumbre sus ideas van y vienen y no logra aclarar nada. A pesar de todo su olvido, vuelve su mirada al cielo y siente una paz que nunca había sentido. Un suave viento acaricia las ramas de los sauces, Es tarde  en el campo santo. Un cuervo salta de una lápida a otra hasta posarse en una lápida sucia y abandonada. Parece no ver ningún alma alrededor pero de pronto logra ver a lo lejos, gente enterrando sus deudos y llorando, esto lo hace sentir un poco animado ya que pensaba que estaba solo y olvidado, entonces decide ir donde está aquel grupo, pero el cuervo lo llama con un graznido que le para los pelos, nervioso se da la vuelta hacia donde está el ave, se acerca y logra recordar donde había estado antes. Logra leer sobre una lápida sin flores, un epitafio que dice:

 -- "Aquí descansa un alcohólico y en la casa descansamos todos." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UMA Y LOS TRES ESPEJOS

  UMA Y LOS TRES ESPEJOS Uma era una mujer que tenía tres espejos, uno en la sala, otro en la habitación y el otro en el baño.Tenía diferent...

EL AURA DE LOS CRISTALES