sábado, 3 de septiembre de 2022

UMA Y LOS TRES ESPEJOS

 

UMA Y LOS TRES ESPEJOS

Uma era una mujer que tenía tres espejos, uno en la sala, otro en la habitación y el otro en el baño.Tenía diferentes formas de ser. Aveces estaba triste y otra veces alegre o aburrida. Cuando iba al baño cantaba alegremente frente al espejo. Cuando estaba en la sala se veía y se maquillaba, transformándose en otra mujer y cuando estaba en la habitación en plena soledad se veía triste y aburrida. Ella pensaba que los espejos influían en su energía y que la causa de sus problemas emocionales radicaba en ellos, por eso un día decidió cambiarlos de lugar, pero esta idea no cambió para nada sus estados emocionales. Todo seguía de igual manera,  entonces se le ocurrió taparlos, pero tampoco dio resultado. Nada parecía solucionar aquella personalidad variable. Se le había metido en la cabeza que la culpa de sus estados anímicos eran los espejos. Así fue como un día, viéndose frente al espejo de la habitación, decidió poner los tres espejos juntos. Al verse entre ellos se asombró, pues los tres espejos reflejaban tres estados anímicos distintos con un mismo rostro. la energía anímica de sus gestos se había impregnado permanente en los espejos. Uma se impresionó y reflexionó, vio a su perro y lo coloco en medio de los tres espejos y este asustado de ver tres perros frente a él, ladró, y ladró hasta retirarse ladrando. Luego pensó en el gato y el gato salto, maullando y rascando los espejos con sus uñas luego se retiró. 

-Bueno parece que no saben que son ellos mismos dijo Uma. - Pero yo si sé sé que soy yo y que soy también las otras tres de los espejos. Nunca pensé sentirme tan acompañada como hoy. Hoy me he visto por primera vez en mis tres dimensiones de espejo,  a pesar que los espejos sólo parecieran reflejar lo de afuera. - Ahora si sé, lo que yo irradio, eso proyecto,- volvió a decirse Uma:  - Solo había un espejo donde nunca me he visto y ese espejo es, el espejo de mi alma. Aquí las máscaras no existen, ni existe la soledad del que nunca se ha sentido acompañado de él mismo.  

Uma voltio su rostro, sonrió muy tranquilamente y desde ese día nunca más volvió a sentirse sola, triste y enojada entre los espejos. beso a su perro y acarició su gato y sobre todo, se sintió amada por ella misma y muy reconciliada en sus tres estados.  Acompañada por sus tres espejos que le sonreían, como ella misma les sonreía.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UMA Y LOS TRES ESPEJOS

  UMA Y LOS TRES ESPEJOS Uma era una mujer que tenía tres espejos, uno en la sala, otro en la habitación y el otro en el baño.Tenía diferent...

EL AURA DE LOS CRISTALES